Buscar

Claudio Borghi asume como entrenador de argentino Independiente

AFP
14/04/2008 - 21:44

Claudio Borghi fue presentado este lunes como nuevo director técnico del club argentino de fútbol Independiente, pero asumirá formalmente su rol el 1 de junio, anunció este lunes el presidente de la institución, Julio Comparada, en conferencia de prensa.

Borghi se está desvinculando de la conducción técnica del Colo Colo de Chile, por eso la demora en hacerse cargo del equipo de 'Los Diablos' de Avellaneda (periferia sur).

Independiente, que el sábado volvió al triunfo al ganarle 3 a 1 Olimpo, es conducido técnicamente en forma provisoria por Miguel Angel Santoro, quien se hizo cargo del equipo tras la renuncia de Pedro Troglio.

Borghi tiene previsto viajar a Chile inmediatamente y regresar a Buenos Aires en una semana para comenzar a delinear el equipo, según anunció.

Sobre su desvinculación del club chileno, Borghi indicó que "hay una cláusula de salida del Colo Colo en el caso de que yo renunciara. Sé que no me van a cobrar, pero está la palabra y yo la quiero respetar. En Santiago voy a ver qué me dice el presidente".

"Claudio en Colo Colo ha demostrado que apostó al desarrollo de los jugadores de ese club y ganó muchos torneos, que es lo que necesitamos, un técnico con pergaminos", dijo Comparada.

Borghi nació el 28 de setiembre de 1964 y viene de ganar cuatro campeonatos consecutivos con Colo Colo en Chile.

Además de Colo Colo, dirigió los equipos chilenos Audax Italiano y Universidad de las Américas.

En Argentina, jugó en Argentinos Juniors, Independiente y River Plate. Llegó a vestir la camiseta del AC Milán (Italia) y de la selección argentina, con la que fue campeón del Mundial de México-1986.

jos/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado