Buscar

Juez paraguayo rechaza levantar spot que ataca a ex obispo presidenciable

AFP
14/04/2008 - 21:59

Un juez electoral resolvió este lunes rechazar el pedido de levantar un spot de propaganda que acusa al ex obispo católico y candidato presidencial favorito Fernando Lugo de "cómplice de secuestradores", anunció la justicia, cuando faltan seis días para las elecciones de Paraguay.

El juez Darío Poletti no hizo lugar al pedido del fiscal electoral, Carmelo Caballero, de prohibir a los canales de TV la difusión de un spot propagandístico pagado por Mirtha Gusinski, madre de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas asesinada en febrero de 2005 tras cinco meses de secuestro.

En la propaganda -que no habla a favor de ningún candidato- Gusinski acusa al ex religioso de defender la postura de los secuestradores y asesinos de su hija Cecilia, y exhorta a la población a no votarlo en las elecciones del 20 de abril.

Gusinski dijo además que Lugo se involucró en las gestiones para que varios prófugos acusados en el crimen sean recibidos como refugiados en Bolivia.

El ex obispo Lugo -que encabeza la Alianza Patriótica para el Cambio (APC)- figura primero en los sondeos.

Lugo, según reconoció, conoce a los secuestradores y asesinos de su hija, militantes del partido de izquierda Patria Libre, que se desbandó tras la captura de su líder Osmar Martínez, condenado a 35 años por el caso Cecilia Cubas. Algunos de los secuestradores eran seminaristas de la misma diócesis del ex obispo.

El fiscal electoral Carmelo Caballero había solicitado al juez dictar una orden para prohibir la difusión del spot, ante un reclamo de los representantes legales de Alianza Patriótica para el Cambio.

En los comicios pugnarán Blanca Ovelar, por el partido Colorado oficialista (PC); Fernando Lugo, por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC); Lino Oviedo, por el partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace); y Pedro Fadul del partido Patria Querida (PQ).

hro/pz/elg

Contenido patrocinado

Otras noticias