Buscar

"Prom Night" horroriza a los norteamericanos desde el tope de la taquilla

AFP
14/04/2008 - 22:34

El filme de terror "Prom Night" se encaramó al tope de la taquilla norteamericana en el fin de semana de su estreno, según cifras divulgadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Con una recaudación de 20,8 millones de dólares entre viernes y sábado en Estados Unidos y Canadá, esta remake de una película de 1980 casi duplicó lo registrado por su más cercana competidora, "Street Kings".

El policial protagonizado por Keanu Reeves y Forest Whitaker se ubicó segundo con 12,5 millones, seguido por "21" que con 10,5 millones fue desbancado tras dos semanas consecutivas al frente de la taquilla y una bolsa total de 61,7 millones de dólares en su tercera semana en carteleras.

El largometraje fantástico "Nim's Island", con Jodie Foster y Abigail Breslin, se ubicó cuarto con 9,1 millones, seguido por "Leatherheads", la película dirigida y protagonizada por George Clooney, que junto a la decepción de la crítica especializada se llevó 6,3 millones.

Los dibujos animados de "Dr. Seuss' Horton Hears a Who!" recaudaron 5,9 millones de dólares, por delante de "Smart People", la comedia protagonizada por Dennis Quaid y Sarah Jessica Parker, que quedó novena con 4,1 millones.

La lista de las doce películas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos y Canadá se completa con el filme de horror "The Ruins" (3,4 millones), la sátira "Superhero Movie" (3,2 millones) y la comedia con Owen Wilson "Drillbit Taylor" (dos millones de dólares).

bur/rcw/elg

Otras noticias

Contenido patrocinado