Buscar

Excarcelado el principal sospechoso de escándalo corrupción en Marbella

AFP
14/04/2008 - 22:36

Juan Antonio Roca, principal sospechoso en el escándalo de corrupción urbanística que afecta desde hace dos años a la ciudad de Marbella (sur de España), abandonó este lunes la prisión tras pagar una fianza de un millón de euros.

Este escándalo, conocido como "Operación Malaya", significó la detención de cerca de un centenar de personas sospechosas de malversar miles de millones de euros.

Entre los detenidos se encontraban el que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz, todavía hoy encarcelado, y su actual pareja, la popular cantante Isabel Pantoja, sospechosa de recibir sumas de dinero de dudosa procedencia.

Roca, ex responsable de urbanismo en el ayuntamiento de Marbella, se encontraba en prisión desde marzo de 2006 y abandonó el lunes por la tarde la cárcel de Albolote (Granada, sur), tras depositar una fianza de un millón de euros impuesta por el juez.

Roca aseguró que a partir de este momento se esforzará por demostrar su inocencia frente a las acusaciones que calificó de "gratuitas".

gg/mcd

Otras noticias

Contenido patrocinado