Buscar

Ex primer ministro malasio Mahathir se reúne con vicepresidente cubano

AFP
22/04/2008 - 14:30

El vicepresidente cubano Esteban Lazo recibió a Mahathir Bin Mohamad, ex primer ministro de Malasia, con quien intercambió criterios sobre la situación internacional, informó este martes el diario oficial Granma.

"Ambos dirigentes intercambiaron informaciones sobre la situación regional e internacional, y destacaron el papel que tanto Malasia como Cuba juegan en el fortalecimiento del Movimiento de Países No Alineados y en la lucha por la paz, contra el terrorismo y por un mundo mejor", dijo el periódico.

Mahathir, que gobernó el Estado musulmán durante 22 años, participa en La Habana en la I Conferencia Internacional del Centro de Estudios de Información sobre la Defensa (CEID), donde ofreció una charla magistral en la cual acusó a Estados Unidos de crear un sentimiento de inseguridad en Asia.

"La guerra no puede ser la opción de los pueblos para encaminar su desarrollo", dijo el político malasio, quien también fue recibido por Fernando Remírez, jefe de Relaciones Internacionales, del gobernante Partido Comunista de Cuba.

cb/mis/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias