Buscar

Justicia argentina investiga a ex embajador en Sudáfrica por irregularidades

AFP
22/04/2008 - 17:41

La Justicia argentina investiga a un ex embajador en Sudáfrica, Roberto Magnacca, por irregularidades cometidas en el manejo de la sede diplomática, entre ellas el cobro ilegal de un seguro por un incendio, dijo el martes una fuente de la Cancillería a la AFP.

Magnacca fue embajador en Sudáfrica entre 2001 y finales de 2005, cuando fue obligado a regresar a Buenos Aires bajo sospecha de graves irregularidades en el manejo financiero y administrativo de la representación diplomática en Pretoria.

La Cancillería inició hace tres años un sumario interno en el que se detallaron las anomalías, y que derivó en una investigación en un juzgado federal, señaló la fuente.

El canciller Jorge Taiana suspendió hace dos semanas preventivamente a Magnacca, quien aún no fue indagado ni imputado por la Justicia.

El sumario interno detectó que Magnacca cobró de forma irregular un seguro por el incendio que destruyó parte de la residencia del embajador en Pretoria a fines de setiembre de 2003.

La irregularidad consistió en que Magnacca embolsó el monto del seguro sin haber informado previamente sobre el siniestro, como prevé el reglamento de la Cancillería, indicó la fuente.

El diplomático suspendido está siendo investigado además por el supuesto desvío a cuentas personales de parte del dinero destinado al pago de salarios de empleados de la embajada.

Magnacca había sido designado embajador de Sudáfrica en 2001 durante el gobierno del ex presidente Fernando De la Rúa, que renunció aquel año en medio de una grave crisis institucional.

lt/dm/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias