Buscar

Gobierno autoriza las elecciones de la Federación de Fútbol a final de año

AFP
22/04/2008 - 19:27

El Consejo Superior de Deportes (CSD) español ha aceptado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebre sus elecciones a finales de este año, poniendo fin al diferendo que el organismo futbolístico mantenía con las autoridades deportivas españolas.

El CSD ha aceptado que las elecciones federativas tengan lugar en el último trimestre del año, pese a la orden ministerial de diciembre pasado, que obligaba a las federaciones españolas no olímpicas y las olímpicas no clasificadas para los Juegos de Pekín, como es el caso del fútbol, a iniciar sus procesos electorales en el primer trimestre del año.

Según el CSD, hay circunstancias que dificultan gravemente que las elecciones puedan llevarse a cabo en el plazo previsto en la orden y aconseja que los comicios tengan lugar después de la celebración de la Eurocopa de Suiza y Austria.

La decisión del CSD pone fin al enfrentamiento con la RFEF, que había logrado el apoyo de la FIFA en su diferendo con las autoridades deportivas españolas, después que la RFEF convocará elecciones siguiendo la normativa FIFA, para el 26 de noviembre, contraviniendo la orden ministerial.

Una Asamblea de la RFEF celebrada el pasado 3 de marzo tomó esta decisión por 115 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención.

Por su parte, el presidente dela FIFA, Joseph Blatter, había advertido el pasado 17 de febrero a las autoridades españolas sobre el "riesgo que corren" al obligar a la RFEF a cumplir la orden, afirmando que se trata de una "intervención directa del gobierno" español.

El presidente de la FIFA también había evocado la posibilidad de suspender a la RFEF, lo que impediría que España participara en la Eurocopa 2008, y a los clubes españoles disputar encuentros internacionales.

gr/age

Contenido patrocinado

Otras noticias