Buscar

Calderón: ocupación de Congreso mexicano "pone en ridículo" a opositores

AFP
22/04/2008 - 19:36

El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró este martes que la actual ocupación del Congreso por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la reforma de la petrolera estatal Pemex, "pone en ridículo" al mayor partido de oposición.

"Simplemente deploro esta actitud que sólo empobrece la imagen de quien la realiza", respondió Calderón en rueda de prensa, al ser consultado sobre la ocupación del Congreso mexicano por el PRD, al concluir la cuarta cumbre de gobernantes norteamericanos en Nueva Orleans (sur de Estados Unidos).

El presidente conservador tuvo duras palabras contra la segunda fuerza del Congreso: "Sumado a su propia crisis interna, hoy viven un empobrecimiento de su imagen pública por comportamientos que simple y sencillamente los pone en el ridículo", declaró.

El PRD vive una crisis interna, al haberse quedado este martes sin presidente y tener que nombrar a dos representantes legales provisionales por no haber podido definir aún al ganador de su elección interna, realizada hace 36 días.

La crisis llega en un momento delicado para el partido, ya que intenta tumbar una reforma energética propuesta por el gobierno de Calderón que, según la izquierda, es un intento de privatizar subrepticiamente la petrolera Pemex.

Dos corrientes discrepan sobre la estrategia para oponerse a esta iniciativa.

Mientras los "obradoristas" quieren mantener la ocupación de las tribunas del Senado y de la Cámara de Diputados iniciada hace dos semanas y el bloqueo por activistas a la sede de la cámara alta para forzar un debate de varios meses, el otro propone otro tipo de acciones menos drásticas.

arz/du

Contenido patrocinado

Otras noticias