Buscar

Ana Guevara fue nombrada coordinadora de deportes de la ciudad de México

AFP
22/04/2008 - 20:16

El gobierno de la capital mexicana nombró el martes a la medallista olímpica Ana Guevara como coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud, tras abandonar este año el atletismo por una polémica con autoridades federales.

Al ser nombrada en su nuevo puesto por el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, Guevara, medalla de plata de 400m planos en Atenas-2004, adelantó que los objetivos de su nueva etapa como funcionaria serán reactivar la actividad física y el deporte entre los vecinos de la superpoblada Ciudad de México.

Mediante la implementación de un programa denominado "Vida Sana", se propone "traer a toda la gente que habita en esta gran Ciudad de México este nuevo proyecto tan ambicioso y que se les de la oportunidad y espacios dignos para poder hacer una activación física".

Igualmente, se comprometió a "mejorar la capacitación de alto nivel para los entrenadores con mayor experiencia y potencial que tiene la Ciudad de México" para que esta urbe "recupere la posición de poseer a los mejores deportistas del país".

Guevara, de 31 años, anunció en enero que abandonaba la práctica deportiva después de criticar a las autoridades deportivas y al gobierno por no hacer caso de sus denuncias y las de otros compañeros sobre la corrupción y los malos manejos en la federación mexicana de atletismo.

pap/ol/ev

Contenido patrocinado

Otras noticias