Buscar

Djokovic dominó por completo a Matthieu en Roland Garros

AFP
1/06/2008 - 17:48

Ejerciendo un dominio absoluto, el serbio Novak Djokovic (N.3) se impuso en tres sets, 6-4, 6-3, 6-4, al francés Paul-Henri Matthieu (N.18), este domingo en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, en octavos de final del Abierto de tenis de Francia.

"Estoy tratando de meterme más en los partidos y subir el nivel. Hoy jugué mejor que en los otros tres encuentros anteriores. Jugué cambiando mucho el ritmo del encuentro, algo que a él (Matthieu) no le gusta", dijo Djokovic tras el encuentro.

El serbio, que irrumpió con mucha fuerza en el circuito hace un par de temporadas, jugó a placer y, de acuerdo a su estilo, hizo todo lo más difícil de la manera más sencilla posible, con golpes mágicos sobre la arcilla de una cancha central con las tribunas repletas de público.

"Es un jugador que está jugando con absoluta confianza. Mereció esta victoria", reconoció Matthieu tras el duelo.

Ambos jugadores se caracterizan por su potente servicio, pero el balcánico fue más efectivo que el galo, dado que logró marcar 14 'aces' contra 8 en todo el encuentro, además de haber sido más efectivo con su primer saque, mientras el francés cometió cuatro dobles faltas contra sólo una del serbio en el duelo que duró 2 horas y 20 minutos.

"Saqué bien al igual que en los partidos anteriores, es bueno poder apoyarse en un arma como ésta, algo muy interesante para el resto del torneo. Si puedo confiar en mi saque, puedo focalizar más mis golpes desde atrás de la cancha", señaló el ganador.

En cuartos de final, el serbio, de 21 años, serio candidato al título que defiende el español Rafael Nadal (N.2), enfrentará a una de las revelaciones del torneo de Grand Slam sobre arcilla, el letón Ernests Gubils, de 19, que derrotó esta misma jornada por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 a otro francés, Michael Llodra.

"Nos conocemos muy bien, dentro y fuera de la cancha. Hemos estado tres años en la misma academia (British Academy). Es un tipo genial. Es muy bueno jugando, muy alto y con un gran servicio", adelantó Djokovic.

Matthieu, de 26 años, por su parte, que sufrió para derrotar en cuatro sets a Eduardo Schwank, la gran sensación argentina este año, en la ronda anterior, fue uno de los cinco franceses supervivientes de la primera semana.

Michael Llodra también cayó este domingo ante el letón Ernests Gulbis, y a última hora Jeremy Chardy juega con el español Nicolás Almagro (N.19). Por su parte, el lunes, Julien Benneteau se las verá con el número uno mundial, el suizo Roger Federer, y Gael Momfils con el croata Ivan Lubicic (N.28).

age/psr

Contenido patrocinado

Otras noticias