Buscar

UE quiere nuevas elecciones en colegios de Macedonia donde hubo incidentes

AFP
1/06/2008 - 18:15

El responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, pidió el domingo que se repitan las votaciones en las oficinas de voto de Macedonia donde se registraron incidentes durante la jornada de elecciones legislativas anticipadas en el país balcánico.

"Solana hace un llamamiento a la calma y pide que se organicen nuevas elecciones en las oficinas de voto donde hubo violencia o incidentes", indicó su portavoz, Cristina Gallach, en un comunicado.

Como hizo poco antes la Comisión Europea, Solana también expresó su "preocupación ante los problemas" ocurridos durante los comicios del domingo en Macedonia.

"Sigue de cerca la situación y está en contacto con todas las partes", añadió la portavoz al subrayar que el jefe de la diplomacia de la UE hizo un llamamiento a las autoridades de Skopje y espera "una mejora de la situación".

Las elecciones macedonias se vieron marcadas por violentos incidentes que causaron un muerto y nueve heridos en zonas de población albanesa.

Estos comicios están considerados como un test de la madurez política del país balcánico y jugarán un importante papel en la decisión de la Comisión Europea sobre la posible apertura de negociaciones formales de adhesión de Macedonia a la UE.

ylf/jum/cll/erl

Contenido patrocinado

Otras noticias