Buscar

Tormenta tropical Arthur se debilita a depresión en el sureste de México

AFP
1/06/2008 - 18:27

La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de ciclones, se debilitó y se convirtió en depresión tropical al tocar el estado de Campeche en el este de México, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

"La tormenta tropical Arthur se ha debilitado a depresión tropical en el sur de Campeche", dijo el SMN en su último reporte del domingo a las 11H00 (16H00 GMT), coincidiendo con un reporte del Centro Nacional de Huracanes (NOAA), con sede en Miami.

El NOAA precisó que la tormenta tropical Arthur, que afectó con fuertes lluvias a Belice, parte de Guatemala y el sureste de México, se debilitó a la categoría de depresión tropical, pero mantuvo su alerta sobre la amenaza de las precipitaciones.

El SMN de México subrayó que Artuhur mantiene un índice de peligrosidad "moderado", después de que el sábado al mediodía se formara sobre tierra como una tormenta tropical atípica, aunque sin condiciones para aumentar de categoría.

Según el SMN la depresión se ubicó el domingo por la mañana a unos 135 kilómetros de Ciudad del Carmen en Campeche y se desplaza de oeste a suroeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El SMN alertó el sábado sobre la amenaza de lluvias e inundaciones en los estados de Quintana Roo y Yucatán, en el sureste del territorio mexicano, donde las autoridades de protección civil declararon el sábado por la noche la alerta naranja para prevenir a la población.

lp/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias