Buscar

Tropas australianas terminan su misión en Irak

AFP
1/06/2008 - 19:01

Las tropas de Australia terminaron su misión en Irak el domingo y regresarán al país a finales de junio, dijo a la AFP un portavoz del ministro de Defensa, Joel Fitzgibbon.

Los 550 militares australianos en suelo iraquí se retiran así de su base en el sur de Irak, de acuerdo con la promesa hecha por el primer ministro, Kevin Rudd, antes de ser elegido en noviembre de 2007, de traer de vuelta a esas tropas para mediados del presente año.

"Hoy se arrió la bandera australiana, lo que marcó el cese de las operaciones de las tropas australianas en Irak", añadió el portavoz.

El contingente australiano estuvo en la base aérea de Tallil, a unos 300 km al sur de Bagdad. Suministró entrenamiento a las fuerzas locales iraquíes y realizó tareas de reconstrucción y cooperación.

Australia se sumó a principios de 2003 a la campaña estadounidense en Irak, donde ningún militar australiano ha muerto en combate.

El gobierno de Camberra aún tiene a 1.000 personas de apoyo en Irak pero se trata en su mayoría de personal que trabaja en países cercanos o en dos portaaviones de vigilancia marítima y un barco de guerra que patrulla las plataformas petrolíferas frente a las costas iraquíes.

mfc/jw/cll/erl

Contenido patrocinado

Otras noticias