Buscar

Subsecretario de Estado de EEUU y Uribe analizarán lucha contra terrorismo

AFP
1/06/2008 - 20:16

El número dos de la diplomacia estadounidense John Negroponte y el presidente de Colombia Alvaro Uribe, dialogarán este domingo sobre la lucha contra el terrorismo, en forma previa a la asamblea general de la OEA, informó una fuente de la cancillería colombiana.

El encuentro entre Negroponte, quien encabeza la delegación de Estados Unidos a la asamblea que celebrará los 60 años de la creación del organismo panamericano, y Uribe se realizará en la tarde del domingo en el palacio de la Cultura de Medellín, la segunda ciudad colombiana (noroeste).

El gobierno de Uribe ha anunciado que pedirá a los países de la región que se sumen a la lucha contra el terrorismo en todas sus expresiones.

El canciller Fernando Araújo, dijo el viernes a su arribo a Medellín, que el propósito de su país es obtener apoyo para enfrentar al "terrorismo que no respeta fronteras en ninguna parte".

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúne en Medellín, en medio de las tensiones en las relaciones diplomáticas creadas entre Bogotá y Quito por la incursión de tropas colombianas el 1 de marzo para atacar un campamento de la guerrilla de las FARC en el norte de Ecuador.

Estados Unidos y Europa han incluido a las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en sus listas de grupos terroristas.

Colombia es el principal receptor de ayuda militar de Estados Unidos en el hemisferio, la mayor parte de la cual destina al combate contra el narcotráfico y las guerrillas.

hov/tlp

Contenido patrocinado

Otras noticias