Buscar

Almagro gana y jugará con Nadal en Roland Garros

AFP
1/06/2008 - 21:13

El español Nicolás Almagro, cabeza de serie número 19, se impuso este domingo por 7-6 (7/0), 7-6 (9/7) y 7-5 al francés Jeremy Chardy, y jugará en los cuartos de final de Roland Garros contra su compatriota Rafael Nadal, vigente tricampeón del torneo.

Nadal, por su parte, barrió 6-1, 6-0 y 6-2 (en menos de dos horas) en el court central Philippe Chatrier a otro zurdo, Fernando Verdasco (N.22), con lo que está garantizada la presencia de un español en las semifinales del torneo de Grand Slam sobre tierra batida.

"Antes veía a 'Rafa' como algo inalcanzable, hasta que (en 2006) jugamos en Barcelona en semifinales del Godó. Voy a salir a jugar mi partido, mi tenis y tratar de lograr la victoria", advirtió Almagro.

El murciano de 22 años, número 20 del ránking de la ATP, no había pasado nunca de segunda ronda en el torneo de Grand Slam francés. Ganador en Brasil y Acapulco este año, necesitó 2 horas y 48 minutos para deshacerse del francés, que había eliminado en segunda ronda el argentino David Nalbandian (N.6).

"Ahora entiendo a 'Rafa' cuando dice cómo los franceses defienden a sus jugadores. Hoy el clima era hostil, 'achuchaban' todo el tiempo, no sé si por algo en especial... Por suerte, estoy más maduro y más tranquilo en la pista", señaló.

Además, fue finalista en Valencia y cuartofinalista de Roma y Barcelona.

Este domingo, Almagro fue incapaz de materializar sus muchas ocasiones de break en el primer set y terminó levantando dos bolas de set en contra antes de sentenciarlo con un claro 7/0 en el 'tie-break'.

La segunda manga también acabó en muerte súbita después de que Almagro remontara tras ceder su servicio a Chardy, que se adelantó 4-2, y de que el francés desperdiciara tres puntos de set. El galo volvió a desaprovechar una bola de set en la tercera manga, que el español sentenció con su saque.

"No sólo he crecido como jugador (pasó del puesto 130º al 20º), sino también como persona, y hoy puedo decir que estoy aquí en Roland Garros", apostilló el tenista español.

El francés, de 21 años, por su parte, destacó: "tuve ocasiones pero no lamento mucho haber perdido. Desde ayer tenía problemas en la cadera. Por lo tanto, estoy contento del partido que jugué. El público fue enorme, me hizo vibrar, pero yo estaba muerto... El estuvo más sólido que yo durante todo el partido.

em-age/psr

Contenido patrocinado

Otras noticias