Buscar

Tres bomberos heridos en el incendio de los estudios Universal

1/06/2008 - 22:39

Tres de los 400 bomberos que combaten el incendio declarado en los estudios Universal de Hollywood resultaron tuvieron que ser atendidos por asfixia debido a la intensidad de un fuego que ha devastado escenarios emblemáticos como los utilizados para el rodaje de películas como 'Regreso al futuro' o 'King Kong'.

LOS ÁNGELES, 1 (EUROPA PRESS)

Los bomberos deben superar, además de la intensidad de las llamas, a la poca presión del agua utilizada para sofocar el fuego. Mientras, las autoridades empiezan ya a preocuparse por las posibles implicaciones de la gran cantidad de humo generada por el fuego en los habitantes de las poblaciones cercanas.

Hasta ahora el fuego ha acabado con un estudio y varios decorados, entre los que se incluyen algunos tan famosos como el de la plaza de 'Regreso al futuro' o la reconstrucción de las calles de Nueva York que aparece en 'Dos Sabuesos Despistados' y en 'Como Dios', así como las edificaciones construidas para la atracción de 'King Kong'.

Hasta ahora, la superficie quemada equivale a dos manzanas convencionales, pero los bomberos, siete horas después del inicio del fuego, aún intentan acabar con las llamas. Sin embargo, el parque temático adyacente a los estudios universal espera abrir según lo previsto.

En cualquier caso, los bomberos esperan poder dar por extinguido el incendio en las próximas horas y parecen ya tenerlo controlado, según informaron fuentes oficiales.

Contenido patrocinado

Otras noticias