Buscar

Conservadores reivindican victoria en legislativas en Macedonia

AFP
1/06/2008 - 21:46

El partido de centro derecha VMRO-DPMNE del primer ministro saliente, Nikola Gruevski, reivindicó una amplia victoria en las elecciones legislativas del domingo marcadas por unas violencias que causaron un muerto y nueve heridos en zonas pobladas por la minoría albanesa.

"El VMRO-DPMNE obtuvo 320.681 votos contra los 158.785 logrados por la coalición liderada por la Unión Social Demócrata, después del recuento del 62,12% de las oficinas de voto", declaró a la prensa un portavoz del partido de Gruevski, Ilija Dimovski.

El portavoz anunció estos resultados, que no son oficiales aún sino que se basan en datos recogidos por miembros del VMRO-DPMNE.

Si la tendencia anunciada por Dimovski se confirma, el VMRO-DPMNE podría lograr la mayoría absoluta en el Parlamento macedonio.

Unos 1,7 millones de electores tuvieron que elegir el domingo a los 120 diputados del Parlamento entre 1.540 candidatos.

Las oficinas de voto cerraron a las 19H00 (17H00 GMT) y el índice de participación alcanzó el 45,9% a las 17H00 (15H00 GMT), según la Comisión Electoral.

Los comicios del domingo se vieron marcados por unos actos de violencia que causaron un muerto y nueve heridos en zonas de población albanesa.

El escrutinio había sido considerado como un test de la madurez política de este país balcánico.

jmi-mat/cll

Contenido patrocinado

Otras noticias