Buscar

Bolt confirma que sus ojos están puestos en el doblete en Pekín

AFP
1/06/2008 - 22:34

El jamaiquino Usain Bolt, nuevo recordista mundial de los 100 m, confirmó este domingo que buscará ganar las medallas de oro en esa distancia y en los 200 m de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en agosto próximo.

"Definitivamente iré por el doblete", dijo Bolt luego de su arribo este domingo al aeropuerto internacional Norman Manley en su natal Kingston, Jamaica.

El sábado, el bólido fue la figura estelar del Grand Prix de atletismo realizado en Nueva York, donde implantó récord mundial de los 100 m con tiempo de 9,72 segundos.

Bolt, de 21 años, mejoró en dos centésimas el crono establecido por su compatriota Asafa Powell el 9 de setiembre de 2007 en Rieti (Italia).

Pese a su extraordinario registro en el hectómetro, el carismático jamaiquino insistió en que los 200 m siguen siendo aún su evento favorito, aunque dejó las puertas abiertas a correr las dos distacias en Pekín.

"Rompí el récord mundial, así que creo iré por el doblete", apuntó.

Glen Mills, entrenador de Bolt, dijo que su pupilo podría participar en ambas pruebas en las eliminatorias de Jamaica para los Olímpicos, previstas del 27 al 29 de junio.

Bolt añadió, de su lado, que el haber quebrado el récord mundial le da una responsabilidad de ir por el oro de esa distancia en Pekín.

"Yo soy ahora el hombre más rápido del mundo, así que tengo que correrlos (los 100 m)", puntualizó.

str/bb/psl/ma

Contenido patrocinado

Otras noticias