Buscar

ÚLTIMA HORA
Al menos un herido y dos obreros atrapados en el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid (19:35)

Venezolano Richard Páez asume dirección técnica de Alianza Lima en Perú

AFP
2/06/2008 - 19:14

El ex seleccionador de fútbol de Venezuela, el médico Richard Páez, asumió este lunes la dirección técnica del club Alianza Lima con el reto de sacarlo del difícil momento que atraviesa en el fútbol peruano.

"Vamos a poner grande a este equipo como ha sido siempre", dijo a la prensa Páez tras arribar al aeropuerto internacional de Lima.

El DT venezolano, quien entrenará por primera vez un equipo fuera de su país, señaló que hay una "sintonía que lo une al equipo aliancista para hacer un buen fútbol en Perú".

El estratega ha sido contratado por 18 meses para dirigir al equipo profesional y para elaborar un proyecto que abarque el fútbol de menores, así como promoción de jugadores, manifestaron los directivos del club, uno de los grandes del fútbol inca.

Como asistentes llegaron con él su hermano Raymond y el preparador físico Jorge Durand.

Páez, de 55 años, es médico traumatólogo de profesión, dirigió a la selección de Venezuela hasta noviembre del 2007 y en su currículo aparece que antes se hizo cargo de las categorías Sub-20 y Sub-23 vinotinto.

El club blanquiazul se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla con 21 puntos, a 20 del líder Universitario -su clásico rival- y a cinco del colero.

En 20 partidos, los aliancistas ganaron cinco, empataron seis y perdieron nueve.

Alianza Lima inició el Apertura bajo la dirección del chileno Miguel Arrué, pero luego fue cesado por malos resultados. Lo reemplazó su asistente José Soto, quien apenas logró dos triunfos.

bur/rm/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado