Buscar

Silvio Rodríguez lanza "Tonada de Albedrío", quinta canción dedicada al Che

AFP
2/06/2008 - 19:14

El cantautor Silvio Rodríguez publicó "Tonada de Albedrío", el quinto tema que compone inspirado en Ernesto Che Guevara, y en el que destaca la tesis del guerrillero argentino-cubano de que al buen revolucionario solo lo mueve el amor, informó este lunes un medio local.

La canción está publicada en el sitio en internet www.che80.co.cu, presentado el pasado jueves por el Centro de Estudios Che Guevara, que dirige su viuda Aleida March, en el marco de la celebración del 80 aniversario del natalicio del mítico guerrillero, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

"Y dijo el Che legendario, como sembrando una flor, al buen revolucionario solo lo mueve el amor", escribe Rodríguez, de 61 años, en "Tonada de Albedrío", la quinta canción que dedica al Che Guevara, por quien siente gran admiración y respeto, según ha declarado a la prensa en múltiples ocasiones.

Tras la muerte del Che en las selvas bolivianas en 1967, Silvió compuso "La era está pariendo un corazón" y "Fusil contra Fusil", dos de sus piezas antológicas, incluidas inicialmente en el disco colectivo "Hasta la victoria siempre", grabado en 1968, cuando el trovador apenas comenzaba su carrera.

En 1972 lanzó "América, te hablo de Ernesto" y en 1987 "Hombre", que dio título a un documental de 15 minutos, en el que Rodríguez, con más de 300 canciones grabadas y otras 1.000 sin registrar, habla de los temas que ha compuesto inspirado en el Che.

Los actos centrales por la efeméride se realizarán el próximo 14 de junio en la ciudad natal del revolucionario, en Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, con la participación de sus cuatro hijos, que viven en La Habana, según el Centro de Estudios Che Guevara.

rd/mis/tlp

Otras noticias

Contenido patrocinado