Buscar

Nueve muertos antes de un partido Liberia-Gambia

AFP
2/06/2008 - 19:54

Nueve personas fallecieron, asfixiadas, antes de un partido que enfrentó a Liberia y Gambia el domingo en Monrovia, en el marco de las calificaciones (grupo 6) para la Copa de Africa de Naciones (CAN) y el Mundial de Sudáfrica, ambos en 2010, según una fuente médica.

El anterior balance médico hablaba de ocho muertos.

Estos nueve muertos formaban parte de un grupo de 16 personas que se vieron afectadas por asfixia y que fueron conducidas al Hospital JFK de Monrovia, afirmó este lunes a la AFP Dominic Worlu, médico en jefe del establecimiento.

Las víctimas habían sido conducidas al hospital antes del pitido inicial, según un periodista de la AFP.

La FIFA, que se declaró "muy entristecida" por este trágico incidente, anunció el lunes que había abierto una investigación sobre las circunstancias en las que habían ocurrido los hechos.

"La FIFA está investigando acerca de las circunstancias (en las que ocurrió el desastre), de acuerdo con el comisario del partido y la Federación liberiana de fútbol", declaró la organización en un comunicado.

Según testigos, unas 50.000 personas tomaron al asalto el estadio de Monrovia, donde se jugó el partido, previsto para 35.000 espectadores.

El lugar ya estaba lleno varias horas antes del inicio del partido, debido a la venta de billetes ilegales.

El partido terminó en empate (1-1).

zd-sb/cs/psr-ccc/

Contenido patrocinado

Otras noticias