Buscar

Cannavaro sufre lesión en un tobillo a poco del inicio de la Eurocopa

AFP
2/06/2008 - 20:02

El defensor y capitán de Italia, Fabio Cannavaro, salió en camilla del primer entrenamiento del vigente campeón mundial en tierras austriacas y los primeros exámenes médicos constataron que el central sufre una lesión en su tobillo izquierdo.

El jugador del Real Madrid fue primero admitido en el nosocomio de Modling (a 15 km de la capital austriaca) y luego trasladado al hospital general de Viena, indicó una fuente de la clínica de Modling, que no precisó si existía una lesión osea.

En el primer entrenamiento del la "Squadra Azzurra" en Austria, Cannavaro, de 34 años, se quedó tendido en el suelo durante varios minutos, cuando disputaba un partido de entrenamiento, evidentemente afectado. Luego, el central del Real Madrid fue evacuado por la Cruz Roja.

"Queda por ver de que se trata exactamente, pero no es algo común. Nos va a llevar al menos 12 horas evaluar la gravedad de esta lesión", había declarado el médico de la selección, Paolo Zeppilli, citado por varios medios.

"Parece que sea algo de cierta gravedad. A veces pasa que el dolor es fuerte, aunque la situación no sea tan grave. La cosa que debemos saber es si hay o no lesión ósea", agregó.

Si la lesión significa la baja para Cannavaro (116 selecciones) en la competición, podría ser sustituido por Daniele Bonera (AC Milan/13 selecciones) o Alessandro Gamberini (Fiorentina/2 selecciones), dos centrales llamados regularmente por el seleccionador, Roberto Donadoni.

Italia integra el grupo C de la Eurocopa, junto con Holanda (9 de junio en Berna), Rumania (13 de junio en Zúrich) y Francia (17 de junio en Zúrich).

lad/pga/gv/ccc

Contenido patrocinado

Otras noticias