Buscar

México plantea solidaridad compartida en lucha contra tráfico de drogas

AFP
2/06/2008 - 20:15

La lucha contra el tráfico de drogas que realiza México requiere "solidaridad y colaboración" de los países de la región, señaló este lunes la canciller mexicana Patricia Espinosa al defender ante la 38a Asamblea General de la OEA el principio de responsabilidad compartida.

"La dimensión del reto que los mexicanos hemos emprendido requiere de la solidaridad y colaboración de nuestros vecinos", planteó Espinosa en su intervención ante la Asamblea, reunida en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

La ministra mexicana indicó que esos temas estarán en la agenda de una reunión sobre la seguridad continental que a nivel de ministros se realizará en su país entre el 7 y 8 de octubre próximo, para analizar "el avance de los grupos criminales involucrados en el tráfico de drogas, armas y personas de nuestro hemiferio".

"En cada uno de nuestros países los cuerpos de seguridad pública tienen el enorme reto de enfrentar a una delincuencia organizada transnacional cada vez más sofisticada, tanto en sus medios financieros como en su capacidad operativa", apuntó Espinosa.

Igualmente, en su intervención la canciller pidió un pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) acerca de la crisis por el aumento de los precios internacionales de los alimentos y sus consecuencias en un incremento de la pobreza en el continente.

hov/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado