Buscar

Washington exige repetir comicios en mesas donde hubo violencia en Macedonia

AFP
2/06/2008 - 20:17

Estados Unidos instó a las autoridades de Macedonia a repetir los comicios en aquellos colegios electorales donde hubo incidentes violentos durante las legislativas anticipadas del domingo.

"En ciertos distritos se produjo violencia", indicó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, al señalar que "es responsabilidad de los gobiernos crear una atmósfera en la cual las personas se puedan pronunciar libremente en las urnas y sin sufrir amenazas ni intimidaciones".

"Llamamos al gobierno de Macedonia a organizar nuevas elecciones en los distritos donde las personas no pudieron votar sin sufrir algún tipo de amenaza de violencia o intimidación", dijo el portavoz.

Asimismo instó a las autoridades macedonias a "perseguir a los responsables" de los episodios de violencia, que el domingo se saldaron con un muerto, 10 heridos y 28 detenidos, según la policía.

Los conservadores macedonios reforzaron su poder imponiéndose de nuevo en las elecciones legislativas, que no fueron avaladas por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que envió observadores y sentenció que "no se respetaron las normas internacionales" en los comicios.

sl/du/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias