Buscar

Caracas registró 218 homicidios en mayo, según ministro de Interior

AFP
2/06/2008 - 20:41

La cifra de homicidios en Caracas fue de 218 en el mes de mayo, según cifras divulgadas este lunes por el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, quien se felicitó de una tendencia a la baja en el número de crímenes.

"En mayo hubo 218 homicidios en Caracas", declaró el ministro en una rueda de prensa, criticando que algunos medios de comunicación hayan "aumentado en un 53% esta cifra".

Según Rodríguez Chacín, en la semana 21 y 22 del año, es decir en la segunda mitad de mayo, se registró una disminución del 41% en la cifra de homicidios.

El gobierno venezolano está aplicando desde enero un plan llamado "Caracas segura 2008" para reducir los importantes índices de violencia en la capital.

Según una encuesta realizada en abril por la firma Datanálisis, la mayor preocupación de los venezolanos hoy en día es la inseguridad (51,4%), seguida del desempleo, con un 12%.

Rodríguez Chacín explicó que el ministerio va a ofrecer a partir de ahora estadísticas periódicas sobre el crimen en el país para evitar especulaciones sobre las cifras, a menudo dispares y extraoficiales.

Además, el titular de Interior indicó que un 70% de los homicidios cometidos en Caracas se debe a los ajustes entre bandas.

"No vamos a dejarlo así (...) Si se trata de un delincuente averiguaremos quien lo mató e iremos a fondo en las investigaciones", declaró.

Según Rodríguez Chacín, el índice de secuestros, entre enero y mayo de 2008, bajó en 60,61% en el territorio nacional.

El ministro explicó que el gobierno está "diciendo no a la impunidad" e investigando a fondo los casos, lo cual permite desarticular bandas y poner tras las rejas a los implicados en el delito de los secuestros y extorsiones.

bl/nn/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado