Buscar

Valencia y Tenorio entrenan antes de concentración de Ecuador

AFP
2/06/2008 - 20:54
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

Los 'legionarios' Antonio Valencia y Carlos Tenorio empezaron el lunes a realizar prácticas previas a la concentración de Ecuador para los partidos con Argentina y Colombia, del 15 y 18 de junio, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Cumplimos un primer entrenamiento con los muchachos, nos estamos organizando para dar inicio a este proyecto (premundialista)", dijo el técnico de la tricolor, el criollo Sixto Vizuete, quien citó a sus 23 pupilos para el próximo jueves.

"Tienen ritmo de competencia y el mantenimiento que se les debe hacer es igual como que estuvieran en franca competencia. Estamos haciendo trabajos de mucha velocidad, explosividad y definición", manifestó el entrenador.

Agregó que a los trabajos de VALENCIA(BVA.MC)(Wigan, Inglaterra) y Tenorio (Al Sadd, Qatar) se sumarán el martes Edison Méndez (PSV, Holanda) y Ulises de la Cruz (Reeding, Inglaterra), mientras que el miércoles arribarán al país Segundo Castillo (Estrella Roja, Serbia) y Cristian Benítez (Santos, México).

Castillo "tenía que resolver algunos asuntos en su equipo. El ha estado jugando", señaló Vizuete y apuntó que Benítez descansará el jueves y el viernes se presentará al inicio de los entrenamientos de la escuadra en su cuartel general, en una instalación militar en las afueras de Quito.

El estratega también llamó a los 'internacionales' Giovanni Espinoza (Cruzeiro, Brasil) y Felipe Caicedo.

Vizuete confirmó que la tricolor sostendrá un cotejo amistoso con la selección de estudiantes universitarios de Alemania el lunes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, sede ecuatoriana para el premundial.

"Será un partido de entrenamiento y nos hará bien porque vamos a definir" la alineación para enfrentar a Argentina el 15 de junio en Buenos Aires, por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas, indicó.

sp/vel/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado