Buscar

El primer ministro israelí sale hacia Estados Unidos

AFP
2/06/2008 - 20:55

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, salió este lunes por la noche hacia Estados Unidos donde se reunirá con el presidente George W. Bush, constató un periodista de la AFP.

El avión de Olmert partió del aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, unas horas después de reunirse con el presidente palestino Mahmud Abas.

El encuentro se celebró en un clima de tensión por los múltiples llamamientos a la dimisión de Olmert, investigado por la justicia en un caso de corrupción, y por el anuncio de que Israel reanuda las actividades de colonización con la construcción de nuevas edificaciones en Jerusalén este.

De este modo, la visita de tres días podría ser la última del primer ministro israelí a Estados Unidos, teniendo en cuenta que cada día aparece más probable la convocatoria de elecciones anticipadas.

Muchos comentaristas israelíes están convencidos de que Olmert va a despedirse de Bush, que se había fijado la meta de que israelíes y palestinos alcanzasen un acuerdo de paz en 2008, antes del fin de su mandato.

Olmert discutirá también los detalles de una ayuda militar prometida por el presidente estadounidense, según un responsable israelí, y se reunirá con los candidatos a sustituir a Bush en la Casa Blanca.

rb/jlr/tp/al/lmm.

Contenido patrocinado

Otras noticias