Buscar

Entusiasta recibimiento de Contador en Madrid tras su victoria en el Giro

AFP
2/06/2008 - 21:05

El ciclista español Alberto Contador, ganador del Giro de Italia el domingo, fue recibido con entusiasmo este lunes en Madrid, donde aseguró que ahora le da "menos rabia no poder participar en el Tour" de Francia.

"Ahora me da menos rabia no poder participar en el Tour de Francia". "Creo que si el Tour no nos hubiese dejado fuera, no hubiera corrido ni el Giro ni la Vuelta", declaró Contador en referencia a su no participación ni la de su equipo, el Astana, en el Tour de Francia de este año por asuntos de dopaje, después de haber ganado el del año pasado.

El madrileño se ha convertido con 25 años en el segundo español que gana el Giro después del navarro Miguel Indurain.

Contador fue recibido por decenas de personas en el aeropuerto de Madrid y a continuación se trasladó a la céntrica Puerta del Sol de la capital, donde le esperaban más de mil personas, ante las cuales recibió el homenaje del gobierno regional.

El ciclista, que fue relacionado con el caso de dopaje Puerto, en España, es "la imagen limpia del nuevo ciclismo", alabó la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, que le deseó que gane también la Vuelta a España.

Si gana esa prueba, se convertiría en el quinto ciclista de la historia en haber liderado las tres principales carreras --el Tour, el Giro y la Vuelta-- tras los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi y el belga Eddy Merckx.

Contador, ya calificado de "nuevo Induráin" por los medios españoles, se trasladó el lunes por la noche a la localidad de Pinto, al sur de Madrid, donde reside y le esperaban sus vecinos, tal y como hicieron cuando ganó el Tour el año pasado.

Miles de camisetas rosas fueron distribuidas por el ayuntamiento de la ciudad.

gg/esb/ccc

Otras noticias

Contenido patrocinado