Buscar

EN DIRECTO
Siga el último partido de LaLiga: Barcelona vs Real Sociedad

Al menos siete muertos por ola de frío en Argentina

AFP
2/06/2008 - 22:00

Al menos siete personas murieron por hipotermia o por inhalación de monóxido de carbono de calefactores defectuosos, a raíz de la ola de frío que azotó en los últimos cinco días a varias regiones de Argentina, informaron este lunes fuentes policiales.

Dos ancianos fueron encontrados muertos este lunes en una modesta vivienda de la ciudad bonaerense de General Belgrano, intoxicados por el anhídrido carbónico emanado de una estufa, informó una fuente policial.

Las víctimas fueron identificadas como José Conrado Otero (83 años) e Ismael Ramón Julián (85).

El intenso frío y las heladas que se registraron en la provincia de Salta (norte) ocasionaron la muerte por congelamiento de dos hombres, según fuentes médicas.

Uno de los muertos, identificado como Damián Quispe, fue hallado por un transeúnte congelado en un terreno baldío la noche del domingo, cuando la temperatura registraba diez grados Celcius bajo cero.

Èn tanto, Roberto Rojas fue encontrado sin vida en la plaza de su vecindario por una "falla cardíaca por hipotermia", informó una fuente médica el lunes.

En la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba (centro), una mujer murió este lunes luego de permanecer el fin de semana ingresada en un hospital.

Claudia Carranza (38 años) había sido hospitalizada junto a uno de sus hijos, de 13 años, que aún lucha por su vida, luego de inhalar monóxido de carbono proveniente de dos braseros con los que la familia pretendía protegerse del frío.

La pareja de Carranza de 32 años y otro de sus hijos de 14 no sobrevivieron al accidente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que a partir de este martes se prevé un aumento de la temperatura en las zonas afectadas por la ola de frío.

jos/ls/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado