Buscar

Quince muertos en varios episodios de violencia en Irak

AFP
2/06/2008 - 22:25

Al menos 15 personas murieron el lunes en varios episodios de violencia en Irak, siendo el más sangriento el atentado suicida contra el cuartel general de la policía de Mosul (norte) que dejó nueve muertos.

Un kamikaze al volante de un coche-bomba lanzó el vehículo contra la parte trasera del cuartel hiriendo además a 46 personas, según una fuente de seguridad iraquí que precisó que cuatro de los muertos eran agentes.

En la misma ciudad, Faris Tunés, profesor de agricultura en la universidad local, murió en un atentado con una bomba colocada en su vehículo.

Apoyadas por el ejército estadounidense, las fuerzas iraquíes llevan a cabo desde el 14 de mayo en Mosul una vasta ofensiva contra la rama iraquí de Al Qaida, bastante activa en la región.

Mosul, capital de la provincia de Nínive, cuenta con 1,5 millones de habitantes sunitas, chiitas, cristianos y kurdos.

Antes habían muerto otras cinco personas en otros puntos de Irak, una en la explosión de una bomba casera en Bagdad, informaron fuentes iraquíes y estadounidenses.

El atentado con bomba en el barrio de Bab al Muazzam de Bagdad estaba dirigido contra una patrulla de policía iraquí pero las víctimas fueron todas civiles, un muerto y cinco heridos, según un portavoz policial.

A 60 km más al norte, cerca de Baquba, un policía y un miliciano progubernamental perecieron en combates, indicó un responsable local.

Por su parte, el ejército de Estados Unidos afirmó haber matado a dos "terroristas" en una operación contra Al Qaida en Tikrit, al norte de la capital, en la que también se detuvieron a 31 sospechosos.

str-hba/jo/lmm.

Otras noticias

Contenido patrocinado