Buscar

Gamberini reemplaza al lesionado Cannavaro en la lista de Italia

AFP
2/06/2008 - 22:31

El defensor de la Fiorentina Alessandro Gamberini fue convocado para reemplazar al capitán de Italia, Fabio Cannavaro, quien quedó fuera de la Eurocopa-2008 de fútbol debido a una lesión en su tobillo izquierdo, anunció este lunes por la noche la Federación Italiana (FIGC).

Gamberini, de 26 años, ha defendido la casaca azzurra en dos oportunidades (en ocho convocatorias), frente a Sudáfrica y ante Portugal, en noviembre de 2007 y febrero de 2008, respectivamente.

Pilar de la zaga central de la Fiorentina, que logró el cuarto puesto en la Serie A, sinónimo de fase previa de Liga de Campeones, el central disputó 31 partidos en el campeonato italiano (1 gol) y 9 en la Copa de la UEFA, esta temporada.

Alertado de su convocatoria esta noche, Gamberini tendrá que sumarse a sus compañeros de selección italiana en la concentración de Baden, a una treintena de kilómetros de Viena, el martes.

El capitán y campeón mundial Fabio Cannavaro, que debería dar una conferencia de prensa el martes al mediodía, es una pérdida sumamente importante para el entrenador Roberto Donadoni, ya que se le va un elemento con 116 selecciones de experiencia.

El defensor del Real Madrid se lesionó en un choque involuntario con su compañero Giorgio Chiellini, el lunes por la tarde, en la primera práctica de los 'azzurri' en tierra austriaca.

gle/gv/ccc

Contenido patrocinado

Otras noticias