Buscar

Mujeres de "Sex and the City" desplazaron de un latigazo a "Indiana Jones"

AFP
2/06/2008 - 22:39

Las mujeres atiborraron las salas para ver "Sex and the City" el fin de semana en Norteamérica marcando un precedente en la historia de la taquilla al desplazar -por más de 12 millones de diferencia- en su primera semana en cartelera a "Indiana Jones", indicaron las cifras del el lunes.

"Sex and the City", la esperada versión cinematográfica de la popular comedia de televisión que llegó a las salas cuatro años después del fin de la serie, recaudó 56,8 millones de dólares en sus tres primeros días en carteleras en Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada Exhibitor Relations.

La historia sin mucha novedad ni fuerza del filme que puso todos los focos en la ropa, accesorios y diálogos bastante frívolos de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte logró convocar a miles de mujeres mayores de 30 a los cines que el viernes entraban en grupos y vestidas de tacones y vestidos a las proyecciones, muchas de estas con un "Cosmopolitan" en la mano.

"No esperábamos ser la número 1", dijo el domingo en la noche una sorprendida Sarah Jessica Parker, protagonista y productora del filme cuando se enteró de la recaudación antes de ingresar a la ceremonia de los premios MTV.

El resultado de "Sex and the City" es relevante considerando que se estrenó con tres aspectos 'en contra' según los parámetros de Hollywood: dirigida sólo al público femenino, clasificada "R" no apta para menores de 17 años y con amargas críticas por parte de la prensa cinematográfica más influyente.

Así, la cuarta entrega de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" tuvo que conformarse con un único fin de semana de liderazgo y juntar 44,7 millones dólares, para elevar su recaudación a más de 215 millones en su segunda semana solo en los cines de Norteamérica.

El otro estreno del fin de semana fue "The Strangers" (Los Extraños) una película de terror que quedó en tercer lugar en su estreno con 20,9 millones de dólares.

El resistente "Iron Man" se mantiene en los primeros lugares tras cinco semanas en los cines y recaudó 13,5 millones para quedarse con el cuarto puesto.

"The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" (Las Crónicas de Narnia: príncipe Caspian), el segundo filme basado en los libros de C.S. Lewis sobre cuatro niños que hallan una tierra mágica, recaudó 12,7 millones de dólares.

Los primeros 10 se completan con "What Happens in Las Vegas" con 6,6 millones de dólares, "Speed Racer" (Meteoro) recaudó 2,2 millones, "Baby Mamma" siguió muy cerca con 2,1 millones, "Made of Honor" 1,9 millones y "Forgetting Sarah Marshall" un millón.

pb/tlp

Contenido patrocinado

Otras noticias