Buscar

CAF dona 250.000 USD a damnificados por lluvias en Colombia

AFP
2/06/2008 - 23:07
Cotizaciones relacionadas
FERROCARRILES 40,20 -0,25%

La Corporación Andina de Fomento (CAF) donará 250.000 dólares para atender a los afectados por las inclementes lluvias en Colombia, anunció la entidad en un comunicado.

"Expreso al pueblo de Colombia nuestra más sincera solidaridad ante los efectos devastadores de las inclementes lluvias que han azotado al territorio nacional y causado sensibles pérdidas humanas, miles de damnificados, así como cuantiosas pérdidas materiales", apuntó el presidente ejecutivo del organismo, Enrique García, en una carta dirigida al mandatario colombiano, Alvaro Uribe.

Con esta donación, la CAF(CAF.MC)pretende brindar una ayuda urgente a los afectados usando para ello como vía los mecanismos creados por el ejecutivo colombiano.

Las intensas lluvias que azotan a Colombia desde mediados de abril dejaron hasta el momento una treintena de muertos y más de 100.000 damnificados, según las autoridades.

La CAF es una institución financiera multilateral integrada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa, cuya sede está en Caracas.

bl/pt/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado