Buscar

Obama piensa obtener nominación demócrata "entre el martes y el miércoles"

AFP
2/06/2008 - 23:11

Barack Obama dijo estelunes que esperaba obtener suficientes delegados como para reivindicar "entre el martes y el miércoles" la investidura demócrata para la presidencial estadounidense.

"Mi impresión es que entre el martes y el miércoles tenemos buenas posibilidades de obtener el número que necesitamos para ganar la investidura", dijo Obama a periodistas en Michigan (norte).

El senador por Illinois indicó que con ese fin esperaba ganar tantos delegados como fuera posible en las últimas primarias, el martes en Montana (noroeste) y Dakota del Sur (norte), y convencer a los legisladores y dirigentes del partido, los llamados "superdelegados", para que lo apoyen.

Una fuente parlamentaria le comunicó a la AFP que el influyente legislador negro de Carolina del Sur, James Clyburn, número tres de la mayoría en la Cámara de Representantes, expresaría oficialmente su apoyo a Barack Obama el martes.

Según el equipo de Obama, el lunes sólo le faltaban 42,5 votos de delegados para asegurarse la investidura en la convención del partido a fines de agosto.

Obama dijo también que la víspera le había telefoneado a su rival, Hillary Clinton, para felicitarla por su amplia victoria en la primaria de Puerto Rico, y le propuso reunirse cuando ella quisiera.

"Le dije que una vez que termine la agitación, me encantaría encontrarme con ella, cuándo y dónde ella quiera", precisó Obama.

chr/jb/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias