Buscar

Autoridades de Nicaragua critican a las ONG que recibieron fondos de EEUU

AFP
2/06/2008 - 23:28

Autoridades del gobierno y electorales de Nicaragua cuestionaron este lunes a las organizaciones civiles que recibieron una asistencia de 320.000 dólares de Estados Unidos para promover proyectos de participación ciudadana para las elecciones municipales de noviembre.

La asistencia estadounidense pretende "financiar a los adversarios del sandinismo" para "lanzar un hostigamiento mediático ideológico" contra el gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda), afirmó el sociólogo Orlando Núñez al oficialista Canal 4.

Su "agenda es crear el caos en Nicaragua" para las elecciones municipales del próximo 2 de noviembre, indicó el funcionario

Estados Unidos anunció el 27 de mayo una asistencia de 320.000 dólares para 15 organizaciones no gubernamentales de Nicaragua con el objetivo de promover la participación ciudadana a través de campañas educativas en 16 de los 153 municipios del país.

La embajada estadounidense en Managua explicó que la campaña busca reducir el abstencionismo, enseñar a la población a expresar sus preocupaciones y a participar en la toma de decisiones de su municipio, lo que al parecer ha despertado suspicacias en el gobierno sandinista y autoridades del Consejo Supremo Electoral.

El presidente Daniel Ortega ha acusado en reiteradas ocasiones a la embajada estadounidense en Managua de financiar a grupos de oposición.

Nicaragua celebrará el 2 de noviembre elecciones de alcaldes, vicealcaldes y concejales en 153 municipios del país, en una contienda que pretende ser dominada por el gobernante FSLN y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha).

bm/af/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado