Buscar

Steaua Bucarest y Universitatea Cluj, penalizados por corrupción

AFP
4/06/2008 - 18:05

El Steaua Bucarest y el Universitatea Cluj, implicados en un escándalo de corrupción en la última jornada del campeonato de Rumania, a principios de mayo, fueron penalizados respectivamente con siete y seis puntos, anunció este miércoles la Federación de Fútbol (FRF).

El patrón del Steaua, Gigi Becali, y el presidente del Cluj, Anton Dobos, fueron suspendidos y prohibido su acceso a los estadios durante dos años, mientras que los jugadores Gigel Coman (Cluj) y Petre Marin (Steaua) fueron castigados con una suspensión de seis meses cada uno.

"Recurriremos esta decisión, que es totalmente absurda", declaró Becali a la cadena ProTv.

"La comisión de disciplina de la FRF debería haber esperado las conclusiones de la justicia antes de pronunciarse", añadió.

Según él, a raíz de esta sanción, "el Steaua se arriesga a ser excluido de las competiciones europeas, como ha pasado en Portugal" con el FC Oporto, por intento de corrupción de árbitros en 2004.

El pasado 7 de mayo, cinco personas fueron arrestadas en Cluj (noroeste) en posesión de una maleta con 1,7 millones de euros.

Según la fiscalía anticorrupción (DNA), el dinero pertenecía a Becali e iba destinado a los jugadores del Universitatea Cluj para que evitaran una victoria del CFR Cluj en un partido decisivo por el título de campeón.

Un empate o una derrota del CFR Cluj habría permitido al Steaua ganar el título.

No obstante, el CFR ganó el encuentro y el título, mientras que el Steaua acabó segundo.

mr/sdm


Otras noticias

Contenido patrocinado