Buscar

Uruguay entrena con mayoría de los citados para enfrentar a Venezuela y Perú

AFP
4/06/2008 - 18:19

Dieciséis de los 22 convocados por Oscar Tábarez para integrar el plantel de la selección uruguaya, que enfrentará a sus pares de Venezuela y Perú el 14 y 17 de junio por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, ya están en Montevideo entrenando con el combinado.

Están entrenando los arqueros Fabián Carini (Murcia, España) y Martín Silva (Defensor Sporting); y los defensas Diego Lugano (Fenerbache, Turquía), Diego Godín (Villarreal), Carlos Valdez (Reggina, Italia), Bruno Silva (Ayax, Holanda) y Martín Cáceres (Villarreal).

No obstante, Cáceres viajó este miércoles a España para someterse a pruebas médicas y firmar contrato con el Barcelona, club con el que "está todo arreglado" para su fichaje, según dijo el propio zaguero al sitio web Tenfieldigital.

También están entrenando los volantes Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Walter Gargano (Nápoles, Italia), Diego Pérez (AS Mónaco, Francia), Cristian Rodríguez (Benfica, Portugal), Ignacio González (AS Mónaco); y los delanteros Luis Suárez (Ayax), Diego Forlán (Atlético Madrid, España), Vicente Sánchez (Schalke 04, Alemania) y Sebastián Fernández (Defensor Sporting).

Este miércoles arribó a Montevideo Sebastián Eguren (Villarreal, España), quien se unirá al plantel el jueves.

Cáceres regresará a Montevideo el domingo, y se reincorporará a los entrenamientos el lunes, cuando comenzarán a llegar los jugadores celestes que militan en clubes de Argentina y Brasil -Juan Castillo (Botafogo, Brasil), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina), Alvaro González (Boca Juniors, Argentina), Sebastián Abreu (River Plate, Argentina) y Juan Manuel Díaz (Estudiantes, Argentina)-.

Tabárez citó hasta el momento a 22 jugadores, solo dos de ellos del medio local, aunque se espera que tras la final del Torneo Clausura-2008 entre Peñarol y River Plate el próximo domingo, convoque a más jugadores.

yow/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado