Buscar

McCain le propone a Obama mantener debates informales semanales

AFP
4/06/2008 - 18:47

El candidato republicano a la presidencia estadounidense John McCain propuso este miércoles debates informales semanales a su adversario demócrata Barack Obama, quien en principio aceptó el reto.

"Propongo que nos pongamos de acuerdo para participar de por lo menos diez reuniones públicas, una vez por semana, con la primera el 11 o 12 de junio en el Federal Hall de Nueva York, hasta la semana anterior a la apertura de la convención demócrata" el 25 de agosto, escribió McCain en una carta abierta a Obama, tras la victoria de éste por la nominación presidencial demócrata.

"Estas reuniones se desarrollarían delante de 200 a 400 personas elegidas por un instituto de sondeos indepediente, podrían durar de 60 a 90 minutos, estarían arbitradas por al menos un moderador local, aceptarían preguntas a ciegas (...) y acordarían un tiempo de palabra equivalente a cada uno de nosotros", precisó McCain.

"Como Barack Obama ha dicho, la idea de reuniones públicas en común es seductora y permitirá que se desarrolle una formidable conversación sobre la necesidad de reorientar el país", comentó el director de campaña de Obama, David Plouffe.

Tales debates se añadirían a los tres debates previos a las elecciones presidenciales, ya fijados para los días 26 de septiembre y 7 y 15 de octubre.

chr/rpl/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias