Buscar

Bolivia sube intensidad para recibir a Chile pero no halla rivales de fogueo

AFP
4/06/2008 - 19:16

El seleccionado de fútbol de Bolivia subió la intensidad de su entrenamiento de cara al partido del 15 de junio ante Chile por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 pero sigue sin hallar rivales de fogueo que prueben su verdadero potencial.

Los dirigidos por el técnico Erwin 'Platiní' Sánchez cumplían este miércoles su tercer día de entrenamientos, sin un contrincante en carpeta para ajustar sus líneas, mientras sus inmediatos rivales, Chile y Paraguay, llevan ventaja en los ensayos.

Contra el reloj, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentaba convencer a Guatemala para que llegue a La Paz tras testear este miércoles a Chile en la ciudad de Rancagua (80 km sur de Santiago), aunque problemas en la combinación aérea alejaron esta posibilidad.

"Yo no lo descarto aún, todavía tengo la esperanza de que ese partido se va a jugar, hasta ahora no he recibido una comunicación final", sostuvo Sánchez, quien envió al asistente técnico, William Ramallo, a espirar a chilenos en el encuentro de la fecha.

Si Bolivia no tiene un partido preparatorio con una selección antes de chocar contra la Roja de Marcelo Bielsa, dentro de once días, y la albirroja de Gerardo 'Tata' Martino, el 18 de junio, no se descarta que la FBF pueda echar mano a un combinado criollo.

En lo que va del año, Bolivia sólo tuvo dos cotejos amistosos: en febrero venció en La Paz a Perú por 2-1 y en marzo derrotó a Venezuela por 1-0, en Puerto La Cruz.

A pesar de la falta de partidos de fogueo, el seleccionado boliviano mantiene un ritmo intenso de entrenamiento a doble turno.

EL DT boliviano declaró que "no podemos llorar por lo que no tenemos".

Sánchez dispone de la mayoría de los 25 jugadores que citó para ambos partidos clasificatorios, aunque aún aguarda la llegada de Marcelo Martins Moreno, principal arma ofensiva boliviana y recientemente fichado por el ucraniano Shakhtar, y del defensor Ronald Raldes, recientemente desvinculado del argentino Rosario Central.

Mientras Bolivia está hundido en el sótano de la clasificación sudamericana y espera escalar posiciones en sus próximos dos partidos aprovechando su localía, Chile apuesta a una reivindicación y Paraguay a mantener la punta.

Chile no sólo enfrenta este miércoles a Guatemala, sino que también tiene en mesa similar cita contra Panamá, el sábado, que le permitirán a su técnico engranar mejor sus líneas, profusa en jóvenes y sin sus valiosos arietes, Marcelo Salas y Jorge Valdivia.

Paraguay, líder de la eliminatoria regional, disputó a fines de mayo la Copa Kirin en Tokio, donde se enfrentó contra Japón y Costa de Marfil, y aguardará el 15 de junio en Asunción el partido oficial frente a Brasil.

jac/rb/jlv/ma

Contenido patrocinado

Otras noticias