Buscar

McCain reta a Obama a diez debates 'cara a cara'

Agencias
4/06/2008 - 22:30

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, desafió hoy al candidato demócrata, Barack Obama, a celebrar junto a él al menos 10 debates públicos para responder a preguntas planteadas por los votantes.

McCain ha demostrado que se le dan mejor las intervenciones en las que responde a preguntas de una audiencia que los discursos, en los que Obama le supera. El republicano propuso celebrar el primer debate el 11 o el 12 de junio en el 'Federal Hall' de Nueva York.

Un encuentro libre

"Propongo que estos encuentros estén tan libres como sea posible de los convencionalismos, las normas y el espectáculo reglamentado en los debates formales, y que prometamos a los americanos que no permitiremos la idea de morir en la mesa de negociación mientras nuestros equipos de campaña trabajan en los detalles", dijo McCain en una carta remitida a Obama.

Por su parte, el equipo de campaña de Obama respondió que está abierto a la posibilidad de mantener debates, pero pidió un formato diferente.

"La idea de sumarnos a debates públicos es atractiva y permitiría que tuviera lugar una gran conversación sobre la necesidad de cambiar la dirección de este país", indicó en un comunicado el jefe de la campaña de Obama, David Plouffe.

Pero añadió: "Nosotros recomendaríamos un formato menos estructurado y más largo de lo que propone el equipo de McCain, uno que recuerde más a los históricos debates entre Abraham Lincoln y Stephen Douglas", dijo en referencia a los famosos debates de 1858 anteriores a la Guerra Civil.

La política del civismo

McCain retó a Obama a celebrar al menos 10 debates públicos, uno a la semana, poniendo fin a los mismos una semana antes de la Convención demócrata a finales de agosto. Las localizaciones serían determinadas por ambos equipos de campaña.

"También propongo que volemos juntos al primer debate público como un importante acto simbólico abrazando la política del civismo", añadió McCain.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0