Buscar

Colisión de buques mercantes en el Río de la Plata deja mancha de fuel oil

AFP
4/06/2008 - 22:08

Una mancha de fuel oil originada tras el derrame que provocó la colisión de dos buques mercantes europeos en el Río de la Plata, se aleja de la costa de Uruguay y Argentina en dirección sureste, monitoreada por autoridades de ambos países, informó la Armada uruguaya (Marina).

"La mancha de 10 millas náuticas (unos 20 km) de largo por 30 metros de ancho se dispersó rápidamente hacia el Océano Atlántico en dirección sureste, sin que haya sido posible colocar barreras de contención, aunque viene siendo objeto de un monitoreo por medios aéreos y marítimos", señaló a la AFP el vocero de la Armada, Marcelo Larrobla.

El incidente, que no dejó heridos, se produjo a las 22H30 del martes (01H30 del miércoles) a unos 20 km de la costa de Carrasco (este de Montevideo), producto de la colisión de dos graneleros de 200 metros de eslora, "Syros" y "Sea Bird", de banderas griega y maltesa, respectivamente.

"El 'Syros' colisionó contra el 'Sea Bird', que estaba fondeado en una zona de servicios, cuando maniobraba para ingresar al canal de navegación", afirmó Larrobla.

El buque griego que se dirigía al puerto de Buenos Aires, "tuvo un hundimiento de chapa de cuatro por cinco metros a la altura de la línea de flotación, a babor, con una fisura cerca de los tanques de combustible de 145 metros cúbicos de capacidad, que provocó un derrame de fuel oil", subrayó el funcionario.

El "Syros" se encuentra actualmente "en la Zona de Fondeo y Servicios, siendo reparado por una empresa privada", al tiempo que se inició "un Sumario Marítimo con parte a la Justicia Penal, la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente) y a las autoridades marítimas argentinas", agregó el informe.

yow-fb/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado