Buscar

Pivot Nené (Nuggets NBA) se excluye de Brasil para Preolímpico de Atenas

AFP
7/06/2008 - 0:15

El pivot Nené Hilario, de los Denver Nuggets de la liga NBA estadounidense, comunicó el viernes que no defenderá a la selección de Brasil en el Torneo Preolímpico de Atenas debido a que precisa un ciclo de recuperación de una cirugía.

Nené pidió no ser tenido en cuenta en un comunicado enviado a la Confederación Brasileña de Básquetbol, en el cual el jefe médico de los Denver Nuggets explicó que precisa cuidados especiales y seguir un tratamiento debido a una inflamación en un tendón aductor de la ingle izquierda.

El jugador había pasado el 15 de enero por una cirugía en esa región para extraerle un tumor maligno en el testículo derecho y tuvo luego que someterse a quimioterapia preventiva.

"Infelizmente, otra vez, tendré que quedar fuera por problemas físicos. Esta fue una temporada bastante complicada para mí, no apenas en lo técnico, sino también del lado emocional, pues fue muy desgastante pasar lo que pasé", expresó Nené en el comunicado.

Nené además agradeció al técnico auriverde, el español Juan Manuel 'Moncho' Monsalve, por su "comprensión" y dio apoyo a sus compañeros: "estoy alentando mucho para que Brasil consiga su plaza y que esté en Pekín.....", dijo.

Monsalve, que fue designado a mediados de enero como el primer técnico extranjero en dirigir a la selección auriverde, sufre así su segunda pérdida en el plantel de cara al Preolímpico, pues previamente el pivot Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers, NBA) también pidió ser excluido por lesión en un tobillo.

El Preolímpico de Atenas se jugará entre el 14 y 20 de julio y pone en juego los tres últimos boletos para los Juegos de Pekín-2008.

llu/fj

Contenido patrocinado

Otras noticias