Buscar

EEUU limitará sus contactos con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

AFP
7/06/2008 - 0:31

Estados Unidos decidió limitar al máximo sus contactos con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, considerando que su historial es "patético", informó este viernes el Departamento de Estado.

"La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, tomó la decisión que sólo nos contactaremos con el Consejo de Derechos Humanos cuando pensemos que las cuestiones tratadas son de un profundo interés nacional para Estados Unidos", declaró el portavoz Sean McCormack.

"Nuestro escepticismo sobre le funcionamiento del Consejo de Derechos Humanos, la manera en la que ejecuta su mandato y su misión, es bien conocida", recordó McCormack. "Tiene un balance bastante patético".

"Tendremos un enfoque más reservado", explicó. "Vamos a elegir de manera más selectiva la manera y la frecuencia de nuestros contactos con el Consejo".

Estados Unidos ha rechazado participar en los trabajos del Consejo de Derechos Humanos como miembro votante desde su creación en 2006.

Washington acusa al Consejo, que reemplazó a la antigua Comisión de Derechos Humanos, de focalizarse casi exclusivamente en Israel y de no ocuparse de las violaciones a los derechos humanos en países como Birmania, Zimbabue, Corea del Norte, Belarús o Cuba.

sl-cel/rpl/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado