Buscar

DT de Ecuador desmenuza a Argentina para duelo por premundial

AFP
7/06/2008 - 1:07

El técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, empezó el viernes a desmenuzar las "debilidades" de la selección de Argentina, de cara al partido del 15 de junio en Buenos Aires por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

"También tiene sus debilidades", dijo el estratega luego de observar el duelo amistoso en que Argentina goleó por 4-1 a México, jugado el miércoles en San Diego, y agregó que la albiceleste plantó una línea 'back' de tres jugadores que actuó muy junta y mostró lentitud.

"A la lentitud debemos ganarle con velocidad, y nosotros tenemos muy buenos elementos para ese trabajo", sostuvo el entrenador ecuatoriano, quien el viernes dirigió la primera jornada de prácticas de la tricolor, que el 18 de junio también recibirá a Colombia en Quito.

Según Vizuete, su colega Alfio Basile planearía para el choque con Ecuador descartar al back centro, colocar como enganche a Juan Román Riquelme y por el costado izquierdo reemplazar a Maxi Rodríguez por Lionel Messi. "Ya tenemos dibujada toda la estrategia", afirmó.

Con la mira puesta en Argentina, segundo con 9 puntos en la clasificación premundialista (detrás de Paraguay, con 10), el timonel declaró que "hay que contrarrestar con mucho orden y mucha disciplina" a la albiceleste, cuyo sistema de juego "analice" en San Diego.

"He sacado muy buenas conclusiones. Lógicamente que el rival (México) dio muchas facilidades, lo enfrentó sólo con un volante de marca y jugarle así a Argentina es como para matarse", indicó.

Vizuete anotó, sin embargo, que la tricolor, octava con 3 unidades, tomará muchas precauciones para salir adelante en el compromiso que se escenificará en Buenos Aires, a donde llevará a 18 de los 23 jugadores con los que trabaja en una instalación militar en las afueras de Quito.

"Los cinco que se quedarán acá van a tener la oportunidad" de disputar el choque con los cafeteros, anticipó.

Además manifestó que ya tiene integrados los equipos para medir fuerzas con los argentinos y colombianos, pero no quiso entrar en detalles. "¿Quiénes son los jugadores que más están rindiendo en cada uno de sus puestos? Ellos estarán", expresó al eludir a la prensa cuando interrogó sobre las alineaciones.

SP/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado