Buscar

Sarkozy y otros responsables franceses van a Líbano en visita de "apoyo"

AFP
7/06/2008 - 3:33

El presidente francés Nicolas Sarkozy, acompañado del primer ministro François Fillon y de algunos jefes de partido, es esperado la mañana del sábado en Beirut, donde expresará el apoyo de Francia a Líbano, que sale de un bloqueo político que degeneró en sangrientos choques.

El jefe de Estado francés es esperado hacia las 10H00 locales (07H00 GMT) en el aeropuerto de Beirut, donde será recibido por su homólogo libanés, Michel Sleimane, elegido el 25 de mayo tras seis meses de vacancia en el poder.

El mandatario francés será el primer jefe de Estado occidental que visita al nuevo presidente libanés. La vía que lleva al aeropuerto ha sido decorada con banderas francesas y libanesas, con motivo de esta visita de unas horas.

Sarkozy lleva su "apoyo" y "un mensaje de unidad" al Líbano, tras la elección de Sleimane, que permitió el desbloqueo en Líbano, tras una parálisis institucional de año y medio.

En la importante delegación que acompaña a Sarkozy figuran, además de Fillon, los ministros de Defensa, Hervé Morin, y de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner.

En la capital libanesa se les unirán responsables políticos, entre ellos dirigentes de los principales partidos franceses: Patrick Devedjian (UMP, derecha en el poder), François Hollande (Partido Socialista), Jean-Michel Baylet (PRG, centro), François Bayrou (Modem, centro) y Marie-George Buffet (Partido Comunista).

bur-ram/gk/dm/Arp

Contenido patrocinado

Otras noticias