Buscar

No hay crisis petrolera ni necesidad de regular el mercado: EEUU

AFP
7/06/2008 - 5:06

El secretario norteamericano de Energía, Samuel Bodman, estimó este sábado que no había crisis petrolera, pese a la fuerte alza de los precios del crudo, y que había por lo tanto necesidad de regular el mercado.

Bodman participa en una reunión en Japón de los ministros de Energía del Grupo de los ocho países más ricos y de las principales potencias asiáticas, en particular India y China.

El viernes, los precios del petróleo crudo registraron en Nueva York un salto de 10,75 dólares, el alza más importante nunca vista en una sola jornada, para terminar a 138,54 dólares el barril.

Bodman reconoció ante la prensa que este nuevo récord era "un choque" para la economía norteamericana, ya en difícil situación, pero estimó que no había crisis ni necesidad de reforzara los controles en el mercado de la energía.

"Nosotros (Estados Unidos) tenemos dificultades en el plano económico. No es bueno para las otras naciones ver a Estados Unidos víctima de estas dificultades (ya que) cuentan con nosotros en tanto que motor esencial de la actividad económica mundial", dijo.

Los analistas de Morgan Stanley han afirmado que el precio del oro negro alcanzará 150 dólares de aquí al 4 de julio, fiesta nacional estadounidense y apogeo de los desplazamientos estivales en automóvil, o sea en menos de un mes.

- Con Dow Jones Newswires -

bur/sct/gca/empé/Arp

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora