Buscar

Cincinnati aplasta a Marlins 11x3 con triunfo del dominicano Cueto

AFP
7/06/2008 - 6:46

Con excelente pitcheo del dominicano Johny Cueto los Rojos de Cincinnati apalearon este viernes en las Grandes Ligas a los Marlins de la Florida con marcador de 11x3.

El novato Jay Bruce guió ofensivamente a los 'escarlatas' con tres impulsadas, mientras que el astro toletero Ken Griffey Jr.(599) se fue de 3-2 con sencillo y doblete y siguió a un jonrón del codiciado 'Club de los 600'.

Los Rojos dispararon 17 indiscutibles para apoyar la labor monticular de Cueto (5-5), quien trabajó seis sólidos episodios.

En Houston, los anfitriones Astros doblegaron a los Cardenales de St. Louis con pizarra de 6x1, gracias a soberbia labor de pitcheo de Brian Moehler (3-2), quien trabajó siete eficientes episodios con solamente dos hits permitidos.

Hunter Pence conectó doblete productor y el japonés Kaz Matsui ligó sencillo remolcador por los Astros.

En Washington, los Gigantes apabullaron a los Nacionales 10x1 con serpentinas de Tim Lincecum (8-1) y un tercer inning de siete carreras, incluido jonrón de tres del venezolano José Castillo.

En Nueva York, los Reales de Kansas City vencieron a domicilio a los Yankees con apretado marcador de 2x1, gracias a pitcheo de Kyle Davies (2-0) y bateo de los dominicanos Miguel Olivo y David DeJesús.

Olivo se fue de 4-3 y DeJesús empujó una anotación con sencillo.

En Boston, los Marineros de Seattle superaron por blanqueada a los campeones defensores Medias Rojas con pizarrón de 8x0. El pitcher ganador fue el venezolano Félix Hernández (4-5), quien trabajó seis buenos capítulos, además de haber sido apoyaron por un par de impulsadas del toletero Richie Sexson.

El revés fue a la cuenta del abridor quisqueyano Bartolo Colón (3-1), que perdió así el invicto al permitir seis anotaciones y ocho indiscutibles.

El japonés Ichiro Suzuki y el boricua José Vidro empujaron dos carreras cada uno por los 'Marinos'.

En Detroit, los Indios de Cleveland derrotaron 4x2 a los Tigres con trabajo monticular de Paul Byrd (3-5) y bateo oportuno de Ryan Garko, con jonrón, y Casey Blake, con doblete remolcador.

En otros resultados, Dodgers a Cachorros 3x0, Padres a Mets 2x1, Arizona a Piratas 3x1, Tampa a Rangers 12x4, Medias Blancas a Mellizos 10x6 y Orioles a Azulejos 6x5.

meh/fj

Contenido patrocinado

Otras noticias