Buscar

Rusia.- Medvedev pide ampliar el papel de Rusia como mediador global y expresa su decepción respecto al poder del dólar

7/06/2008 - 10:18

El presidente Dimitri Medvedev dijo el sábado que los intentos de Rusia para estimular su papel en la economía mundial con grandes inversiones en el extranjero no estaban basados en ambiciones imperialistas, al tiempo que consideró que la debilidad de la moneda estadounidense, el dólar, es mucho más palpable de lo que se atreve a afirmar el Gobierno de Washington.

SAN PETERSBURGO, 7 (EUROPA PRESS)

"No importa lo grande que sea el mercado estadounidense, ni importa lo fuerte que sea su sistema financiero: son incapaces de sustituir los mercasdos financieros mundiales ni los bienes de lujo", explicó Medvedev.

Medvedev, quien asumió el mes pasado su cargo de presidente de Rusia, dijo que las instituciones globales no eran capaces de hacer frente a los desafíos de la volatilidad en los mercados mundiales, incluidos los crecientes precios de las materias primas y los alimentos. En un foro económico celebrado en la ciudad rusa de San Petersburgo, y ante las principales autoridades de grandes compañías internacionales, el presidente dijo que en el mundo faltaban atractivos para invertir debido a la situación del dólar estadounidense.

"Rusia es ahora un jugador a nivel global, y entiende su papel a la hora de apoyar a la comunidad internacional", explicó el presidente. Con su historial en importación de grano, el presidente ruso declaró su intención de emprender una acción conjunta para superar la crisis alimentaria a través de una "conferencia internacional, lo más pronto posible, en la que participen las compañías financieras y analistas financieros".

Otras noticias

Contenido patrocinado