Buscar

Eligen a mujer de 32 años líder del partido socialdemócrata finlandés

AFP
7/06/2008 - 11:28

Una mujer de 32 años, Jutta Urpilainen, fue elegida líder del Partido Social-Demócrata finlandés (SDP), al imponerse al ex ministro de Relaciones Exteriores Erkii Tuomioja, informó el sábado un portavoz de la formación.

Urpilainen fue seleccionada en la segunda vuelta por 218 votos contra 132 para Tuomioja durante el congreso del partido, precisó a la AFP Matti Hirvola.

Esta elección "no es una sorpresa", dijo tras explicar que la nueva líder no es una desconocida en el plano nacional y que se ha mostrado muy activa en los últimos años.

Nacida el 4 de agosto de 1975 en Lapua (oeste de Finlandia), Jutta Urpilainen, maestra de primaria, pertenece al grupo parlamentario social-demócrata desde hace más de cinco años, indicó.

En el grupo parlamentario es la segunda suplente desde marzo de 2007 y pertenece a la Comisión de finanzas desde abril de 2007 y de Comisión de Cultura desde 2003.

El derrotado Erkki Tuomioja fue ministro de Relaciones Exteriores de febrero de 2000 hasta las elecciones de primavera de 2007, que dieron la victoria al partido centrista y a la derecha frente a los socialdemócratas.

dt/lb/eg/app

Contenido patrocinado

Otras noticias