Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Israelíes y palestinos prepararán un documento sobre estado de negociaciones

AFP
7/06/2008 - 11:56

El jefe de los negociadores palestinos en el proceso de paz con los israelíes, Ahmed Qureia, indicó que ambas partes comenzarán a preparar un documento sobre los progresos y divergencias en las consultas, en una entrevista divulgada este sábado.

"Hemos decidido en recientes reuniones poner en papel nuestras posiciones, y cuando hablamos de la tierra, por ejemplo, referirnos a los asuntos que se plantean", declaró en una entrevista a los dos principales diarios palestinos, al-Ayam y al-Quds.

Israelíes y palestinos reiniciaron sus negociaciones de paz con la conferencia celebrada en noviembre de 2007 en Annapolis (Estados Unidos) con el objetivo de llegar a un acuerdo antes del fin del mandato del presidente George W. Bush, que deja la Casa Blanca en enero próximo.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente palestino, Mahmud Abas, y los equipos de negociadores se entrevistan con regularidad desde el inicio de las negociaciones, que no han tenido ningún avance significativo.

Qureia indicó que ambas partes buscan llegar a un "acuerdo" para poner fin al conflicto, y no una "declaración de principios" como habían mencionado los israelíes.

str-jk/cls/jac/eg/app

Otras noticias

Contenido patrocinado